Conjunto Calakmul, edificio corporativo emblemático de la CDMX en Santa Fe. - tips-para-elegir-tu-nueva-oficina
ES EN
Tips para elegir tu Nueva Oficina
Categoría: oficinas Fecha de publicación: 19 de Septiembre, 2024 Vistas: 379

Tips para elegir tu Nueva Oficina

Encontrar las oficinas ideales para tu empresa es clave para el éxito y el bienestar de tu equipo. 

Si estás buscando oficinas corporativas en renta en Ciudad de México, es importante tener en cuenta varios factores que influyen tanto en la productividad como en la imagen de tu empresa. A continuación, te presentamos una guía práctica con los aspectos esenciales que debes considerar.

1. Eficiencia del Espacio

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir oficinas corporativas es la eficiencia de la planta. Lo ideal es optar por plantas (pisos) regulares, sin columnas en el centro, para permitir distribuciones más flexibles y eficientes. 

Lo anterior no solo optimiza el espacio, sino que también puede reducir costos  si necesitas una superficie menor a la que requerirías en una planta con columnas al centro o bien con una forma irregular en su piso, ya que se pierde la eficiencia. 

Opta por edificios con espacios abiertos y columnas perimetrales, que se adaptan fácilmente a diferentes diseños, permitiendo a las empresas aprovechar cada metro cuadrado.

2. La Seguridad: Una Prioridad

La seguridad es fundamental cuando hablamos de renta de oficinas corporativas. 

Es recomendable buscar edificios que cuenten con tecnología avanzada como reconocimiento facial, acceso controlado tanto peatonal como vehicular y guardias de seguridad 24/7 debidamente capacitados. Además, deben cumplir con las normativas de evacuación en caso de emergencias, como sismos o incendios, asegurando la integridad de los ocupantes. 

Un edificio con sistemas de seguridad, como escaleras presurizadas, en el caso de requerir alguna evacuación del edificio, sistemas de alarma contra incendios conectados al sistema general del edificio (rociadores y detectores de humo) así como la tecnología de punta en control de accesos, (tarjetas de proximidad o reconocimiento facial, te garantiza una mayor seguridad para tus colaboradores 

3. Nivel de Acondicionamiento

Una ventaja crucial al elegir un espacio es su nivel de acondicionamiento. Un edificio con oficinas Plug & Play te garantiza que puedes instalarte rápidamente sin necesidad de realizar grandes modificaciones, así tendrás una puesta en marcha más rápida y eficiente.

Si se trata de equipamiento, el estándar Plug&Play Nuevo  te garantiza que no tendrás costos de inversión y sí garantías, mientras que un espacio Plug&Play  que dejó un inquilino anterior, puede representar gastos adicionales en caso de necesitar cambios que sean considerables

Igualmente, debes considerar que entre más abierto sea el espacio que ofrece un edificio será mucho más fácil diseñar el Test-Fit y Layout requeridos.

4. Confort y Bienestar

El confort de los empleados también es un factor determinante. Espacios bien iluminados, sistemas de aire acondicionado de calidad (aire 100% renovado) y la presencia de luz natural son esenciales para el bienestar y la productividad de tu equipo. 

Además, los sistemas de acceso sin contacto y las tecnologías touchless están cada vez más presentes en los edificios de renta de oficinas en CDMX, ofreciendo un ambiente seguro y cómodo para los usuarios, haciendo que cada día de trabajo sea una experiencia agradable.

5. Administración y mantenimiento del edificio

Cuando selecciones un edificio debes tomar en consideración el expertis de la empresa que está a cargo del mantenimiento y la administración del inmueble. Esto juega un papel muy importante pues una empresa confiable es garantía de una atención más personalizada y un programa de mantenimiento para que todos los equipos del edificio funcionen de manera correcta

Un edificio bien administrado asegura que sus sistemas funcionen correctamente y que los inquilinos reciban atención rápida y eficiente. Esto es vital para minimizar interrupciones en el trabajo y que el ambiente se mantenga en óptimas condiciones.

6. Equipamiento Adicional y Sostenibilidad

Los mejores edificios corporativos no solo ofrecen seguridad y confort, sino también equipamiento adicional que garantice la continuidad de las operaciones, como plantas eléctricas y cisternas de agua. 

Prefiere las oficinas en renta con diseño ecológico e inteligente, pues no solo beneficia a las empresas, sino también al medio ambiente, reduciendo costos operativos y mejorando la eficiencia energética.

7. Ubicación Estratégica y Amenidades

La ubicación del edificio es otro factor crucial. Estar en una zona bien conectada permite el acceso fácil para empleados y clientes. Además, la cercanía de servicios, restaurantes y otras amenidades asegura que los empleados tengan todo lo necesario a pocos pasos. 

Opta por edificios en entornos libres de bullicio, en vías de comunicación principales y alternativas de transporte, son ideales para trabajar con total tranquilidad.

8. Apoyo de un Bróker Especializado

Finalmente, contar con el apoyo de un bróker especializado en renta de oficinas corporativas es clave para asegurar una buena decisión. Un experto te guiará en cada etapa del proceso, desde la búsqueda de los espacios, hasta la firma del contrato, asegurando que obtengas las mejores condiciones para tu empresa.

Conclusión

Elegir las mejores oficinas corporativas en CDMX puede ser una tarea desafiante, pero con esta guía práctica, estarás mejor preparado para tomar una decisión informada. 

Si buscas oficinas en un edificio inteligente y ecológico que ofrece seguridad, confort y eficiencia, en Calakmul State of the Art Building estamos estaremos gustosos de recibirte. 

Descubre cómo nuestras nuevas oficinas Plug & Play pueden transformar la productividad de tu empresa. Agenda una visita hoy mismo y conoce todas las ventajas de trabajar en un edificio de clase mundial.

#OficinasCorporativas #RentaDeOficinasCDMX #EdificioInteligente #OficinasEnRenta #CalakmulSantaFe #EspaciosProductivos #SantaFeCDMX #OficinasPlugAndPlay

Compartir

Notas Relacionadas

  • La importancia del regreso a oficinas presenciales
    18 de Julio, 2023
    Después de algunos meses de teletrabajo, muchas empresas llevan meses preparando la vuelta a ...
    Leer más
  • Oficinas inteligentes: Una opción viable en el trabajo híbrido
    18 de Julio, 2023
    Es muy claro que el avance de la tecnología en nuestra era, ha traído consigo muchas v...
    Leer más