Calakmul - el-bajo-rendimiento-del-home-office
ES EN
El bajo rendimiento del home office
Categoría: Trabajo remoto Fecha de publicación: 07 de Septiembre, 2023 Vistas: 2335

El bajo rendimiento del home office

El home office se ha convertido en una realidad para muchas empresas en todo el mundo, y aunque puede tener algunas ventajas, también puede tener algunos inconvenientes afectando negativamente el rendimiento de los empleados.


Hay varios estudios que han demostrado que el home office puede conducir a una disminución de la productividad, la creatividad y la innovación. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los empleados que trabajaban desde casa eran un 13% menos productivos que los que trabajaban en la oficina.

Otro estudio de la Universidad de Chicago encontró que los empleados que trabajaban desde casa eran un 22% menos creativos que los que trabajaban en la oficina.

Existen diversas razones por las que el home office puede afectar negativamente el rendimiento, una de ellas es que puede ser difícil concentrarse en el trabajo cuando se está en casa ya que existen distracciones, como la familia, los amigos, la televisión y el internet. Otra razón es que el home office puede dificultar la colaboración con los compañeros de trabajo. Cuando se trabaja desde casa, es más difícil tener conversaciones informales, resolver problemas y compartir ideas.


Un punto a favor del regreso a las oficinas
Uno de los puntos a favor del regreso a laborar de manera presencial, es que puedes rentar y adaptar las oficinas con el mobiliario y tecnología que mejoren el rendimiento de los colaboradores. Obteniendo una mayor concentración, con la posibilidad de colaborar con sus compañeros de trabajo y sentirse parte del equipo.


Además, el trabajo presencial puede ayudar a mejorar la cultura empresarial; cuando los colaboradores trabajan juntos en la misma oficina, tienen más oportunidades de conocerse, compartir ideas y crear lazos. Esto conduce a un mejor ambiente de trabajo y a una mayor satisfacción laboral.


Si tu empresa está considerando el regreso a las oficinas, Calakmul State of the Art Building es la mejor opción, ya que contarás con instalaciones de primer nivel, tecnología avanzada, vistas 360° a la ciudad y una oficina equipada para trabajar cómodamente, además contarás con vías de acceso rápidas para que puedas llegar fácilmente y trabajar en una de las mejores zonas de Santa Fe.


El regreso a las oficinas es una buena decisión para tu empresa. Si lo haces bien, te ayudará a mejorar el rendimiento de los empleados, la cultura empresarial y la satisfacción laboral. Conoce cómo nuestra renta de oficinas corporativas puede ayudarte a alcanzar tus metas.

Contáctanos y renta tu próxima oficina.

Compartir

Notas Relacionadas

  • Beneficios de establecer tu empresa en Calakmul State of the Art Building
    23 de Agosto, 2023
    En el actual mundo competitivo empresarial, encontrar el lugar adecuado para establecer tus oficinas...
    Leer más
  • El regreso a la oficina: Descubre los beneficios que transformaran tu productividad.
    23 de Agosto, 2023
    En los últimos meses, el trabajo remoto se convirtió en una tendencia. Sin embargo, re...
    Leer más
  • La importancia del regreso a oficinas presenciales
    18 de Julio, 2023
    Después de algunos meses de teletrabajo, muchas empresas llevan meses preparando la vuelta a ...
    Leer más