Calakmul - la-importancia-del-regreso-a-oficinas-presenciales
ES EN
La importancia del regreso a oficinas presenciales
Categoría: oficinas Fecha de publicación: 18 de Julio, 2023 Vistas: 1769

La importancia del regreso a oficinas presenciales

Después de algunos meses de teletrabajo, muchas empresas llevan meses preparando la vuelta a las oficinas de sus colaboradores, un regreso que tiene muchos beneficios en la productividad y rendimiento de los equipos. Durante los meses de agosto y septiembre del 2022, CBRE lanzó una encuesta sobre la percepción de los usuarios de oficinas corporativas en México, en la cual participaron más de 100 empresas de todos los sectores, cuyos servicios tienen una participación importante en el mundo corporativo.

El objetivo de la encuesta, fue identificar las estrategias que están implementando las empresas con respecto a los espacios de trabajo corporativo a medida que las oficinas reabren, así como las medidas implementadas para adaptarse a nuevas formas de trabajo.

Aunque el modelo de teletrabajo es una herramienta que permanecerá activa, el regreso al trabajo de forma presencial tiene beneficios en la productividad y rendimiento de los colaboradores. Los inmuebles especialistas en el cuidado del talento de sus colaboradores, exponen tres beneficios del retorno a las oficinas corporativas:

  • Mayor productividad: Los seres humanos, somos seres sociales y privarnos de este factor puede tener efectos psicológicos adversos. Estudios e investigaciones muestran que una gran cantidad de trabajadores tienen mayor agotamiento físico y mental, trabajando desde sus casas. Así que, ya sea de manera formal o tomando un café, tener una interacción cara a cara es más productivo que horas y horas de frente a una computadora.
  • Mejor concentración: Aunque los hogares han encontrado la forma de adaptarse para crear una oficina en casa, no son espacios diseñados para tener reuniones o brainstorming, ni se tienen las mesas o sillas adecuadas. Calakmul State of The Art Building ha creado los espacios indicados para los colaboradores de tu empresa. El regreso a oficinas de forma presencial traerá un verdadero beneficio a las empresas, ya que verán cómo la concentración de sus colaboradores aumenta de forma significativa.
  • Bueno para la salud mental: La modalidad del teletrabajo ha traído consigo una buena cantidad de beneficios y mejoras para las empresas, sin embargo plantea una serie de retos en la salud mental de los colaboradores. De acuerdo con un estudio realizado por LinkedIn, el 62% de los trabajadores muestra sentir más ansiedad y estrés cuando laboran desde casa, ya que no hay una diferencia entre vida laboral y familiar. Es por eso que la vuelta al trabajo presencial en una oficina de Calakmul State of The Art Building va a permitir diferenciar estas dos variantes y mejorará la salud mental de los colaboradores

Muchas empresas se han preparado para traer de vuelta a los colaboradores a oficinas presenciales, elige opciones de edificios corporativos que traigan los espacios completos e indicados para cubrir las necesidades de tu empresa ¡Conoce Calakmul State of the Art Building!

Compartir

Notas Relacionadas

  • Oficinas inteligentes: Una opción viable en el trabajo híbrido
    18 de Julio, 2023
    Es muy claro que el avance de la tecnología en nuestra era, ha traído consigo muchas v...
    Leer más
  • Modelo del trabajo híbrido: Una nueva forma de trabajar
    18 de Julio, 2023
    íquest;Buscas incrementar la eficiencia de tu equipo de trabajo? El modelo de trabajo híbrid...
    Leer más