Calakmul - oficinas-inteligentes-una-opcion-viable-en-el-trabajo-hibrido
ES EN
Oficinas inteligentes: Una opción viable en el trabajo híbrido
Categoría: Lugares de trabajo Fecha de publicación: 18 de Julio, 2023 Vistas: 1273

Oficinas inteligentes: Una opción viable en el trabajo híbrido

Es muy claro que el avance de la tecnología en nuestra era, ha traído consigo muchas ventajas que nos ayudan en nuestro día a día; desde actividades en el hogar hasta en nuestro trabajo. Gracias a ello, una de las tendencias que ha cobrado gran valor en los últimos años es la del teletrabajo y la tecnología inteligente: una opción que destaca por el aumento de productividad en las empresas que lo aplican. Según el portal “Directivos y Gerentes”, el 96% de las empresas tienen en sus planes implementar esta tecnología en su forma de trabajo.

Como sabemos, los avances de la tecnología juegan un rol muy importante en y para el desarrollo del trabajo híbrido. Cuando combinamos ambos términos, hacen que la actividad de empleo se vuelva menos estresante y amena para los colaboradores. Una oficina inteligente, puede aprovechar el potencial de la digitalización para abordar los grandes desafíos en el espacio de trabajo.

Siemens Building Technologies y Worktech Academy, lanzaron un informe en donde se muestran algunos elementos clave de esta nueva transformación:

Experiencia:

Tu oficina en un corporativo inteligente tiene el potencial de mejorar la experiencia de tus colaboradores. Ya que les brindas un espacio en donde se puedan sentir seguros y cómodos, en donde puedan tener control de su entorno y puedan dirigirse hacia los espacios correctos cuando lo necesiten. La calidad de la experiencia hace que los colaboradores disfrutan pasar tiempo en la oficina. Sin duda, un factor a considerar cuando implementes el nuevo modelo de trabajo híbrido.

Bienestar:

Un elemento esencial para retener el talento. Los avances tecnológicos implementados en una construcción inteligente tienen el alto potencial de promover una mejor salud y bienestar en el entorno de trabajo, ya que crea un ambiente laboral más participativo y energético. Calakmul State of the Art Building, cuenta con tecnología avanzada que permite monitorear la calidad del aire interior y filtrar con inyección de aire nuevo al 100% y 0% reciclado. Estudios de investigación demuestran que aire de mala calidad y bajos niveles de penetración de luz natural tienen un efecto negativo en la concentración y productividad de colaboradores.

Agilidad:

Una oficina en un edificio inteligente, hace que la experiencia sea más ágil y flexible, ya que se adapta el espacio para optimizar y reconfigurar las necesidades del usuario. Como fácil acceso a las oficinas, con reconocimiento facial que permite mejorar el tiempo de estancia y traslado del usuario. También están los datos recopilados de balizas de localización y sensores dentro del edificio que muestran quién está en las oficinas y dónde se encuentran, y quienes tienen acceso a diferentes zonas y quieren no; lo que promueve también la seguridad de tus colaboradores. Los servicios basados ​​en datos permitirán que el edificio se adapte a las demandas de la fuerza y estilos de trabajo.

Calakmul State of the Art Building es el edificio inteligente en donde podrás tener las oficinas corporativas que tus colaboradores merecen.

Compartir

Notas Relacionadas

  • Modelo del trabajo híbrido: Una nueva forma de trabajar
    18 de Julio, 2023
    íquest;Buscas incrementar la eficiencia de tu equipo de trabajo? El modelo de trabajo híbrid...
    Leer más
  • Las mejores prácticas para seleccionar oficinas.
    07 de Mayo, 2021
    En la era actual, la forma en que trabajamos ha experimentado una transformación significativ...
    Leer más