Calakmul - modelo-del-trabajo-hibrido-una-nueva-forma-de-trabajar
ES EN
Modelo del trabajo híbrido: Una nueva forma de trabajar
Categoría: Lugares de trabajo Fecha de publicación: 18 de Julio, 2023 Vistas: 1537

Modelo del trabajo híbrido: Una nueva forma de trabajar

¿Buscas incrementar la eficiencia de tu equipo de trabajo? El modelo de trabajo híbrido es la mejor opción para el futuro de tu empresa

Hoy en día la mayoría de los empleados están en el proceso de regresar a sus oficinas de trabajo, y las empresas están cada vez más entusiasmadas en implementar un sistema de trabajo que pueda demostrar ser una modalidad eficaz, que permita optimizar tiempos, tareas y eficiencia. Hablamos del sistema de trabajo híbrido.

Aunque aquellos que trabajaron desde casa durante la pandemia mantuvieron su productividad, se ha perdido esa conexión cara a cara que es tan necesaria para el crecimiento del ser humano, así como el intercambio de conocimientos entre equipos y la oportunidad de aprender nuevas habilidades en un ambiente de colaboración laboral. Gracias al modelo de trabajo híbrido, lo podemos tener todo: la autonomía del trabajo remoto, y las ventajas sociales, culturales y psicológicas del contacto con otras personas y de estar en una oficina de trabajo que te ofrezca lo necesario para trabajar cómodamente.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo de trabajo? 

Un modelo de trabajo híbrido bien pensado puede tener excelentes resultados en la colaboración, la productividad y la satisfacción de los empleados. Es importante contar con una oficina de trabajo que cuide aspectos tan importantes como el mobiliario, la iluminación, la tecnología disponible, la decoración, etc todos son factores a considerar para lograr el espacio de trabajo ideal. 

A continuación te compartimos una serie de ventajas de adoptar este modelo de trabajo para tu empresa, en donde sabrás que el regreso a trabajo en oficinas es de suma importancia y vital para un rendimiento óptimo dentro de tu empresa.

  • Salud pública
    Las restricciones del COVID-19, incluyendo el distanciamiento social, siguen vigentes en muchos países, y todavía hay altos niveles de ansiedad e inseguridad en torno al regreso a las oficinas. El trabajo híbrido hace posible contar con cierta presencia en las oficinas y, al mismo tiempo, hacer que las personas se sientan seguras. Como las oficinas de Calakmul State of the Art Building en Santa Fe, que sigue cuidando con detalle todos los protocolos de salud para mantener los espacios de trabajo en la mejor calidad y seguridad que tus colaboradores y empresa necesitan.
  • Equilibrio entre vida laboral y personal
    Al ofrecer este modelo de trabajo, das a tus colaboradores la posibilidad de lograr un mejor balance entre el trabajo y su vida personal, lo que conlleva menores niveles de estrés, menos traslados y más tiempo para destinar a actividades no relacionadas con el trabajo. Más del 50% de los empleados afirman que les gustaría trabajar de manera remota al menos parte del tiempo de su horario laboral, y muchos prefieren una modalidad de trabajo híbrido porque les da la libertad de elegir dónde se sienten más cómodos trabajando.
  • Mayor productividad
    Después de adoptar prácticas de trabajo remoto durante la pandemia, los líderes de muchas empresas observaron que los niveles de productividad en sus empresas, eran iguales sino superiores a los que tenían anteriormente. Incluso antes de la pandemia, la evidencia indicaba que el trabajo remoto podía impulsar la productividad de empleados gracias a la menor exposición de distracciones.
  • Satisfacción de los empleados
    El trabajo híbrido es popular entre los empleados gracias a la flexibilidad que ofrece trabajar fuera de la oficina, al menos parte del tiempo. Algunas personas prefieren las oportunidades de socializar que les ofrece una oficina. En Calakmulcontarás con espacios sociales que te ofrecen la oportunidad de convivir y trabajar en un ambiente wellness y de alta tecnología que ofrece oportunidades para el trabajo colaborativo, que puede aumentar los niveles de motivación y compañerismo

Si lo que buscas es un corporativo que te ofrezca la posibilidad de implementar este modelo de trabajo, entonces Calakmul State of the Art Building es tu mejor opción. No sólo es un edificio altamente moderno y seguro, sino que tiene en sus oficinas, excelente iluminación natural, distribución de espacios, almacenamiento, sala de reuniones, ventanas con vista a la ciudad y mucho más. Todo para brindarle calidad a tu empresa ¡Conócelo!

Compartir

Notas Relacionadas

  • Un lugar seguro
    18 de Julio, 2023
    Me es imposible entrar a un lugar y no pensar en la historia que cada rincón de ese espacio p...
    Leer más
  • ¿El regreso a las oficinas ayuda a la salud mental?
    05 de Julio, 2023
    El nuevo modelo de trabajo remoto nos ha gustado a todos los que laboramos, al menos a la gran mayor...
    Leer más